Las estrias y el embarazo

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo.

La piel se va estirando y cediendo para darle lugar al bebé y los pechos se hinchan Muchas veces durante el embarazo se producen estrias

Las estrías son unas grietas, de apariencia similar a la de una cicatriz, que pueden ser de color rojizo o blanco.

Aparecen generalmente en los muslos, caderas, glúteos, brazos y senos; y se producen cuando las fibras elásticas compuestas por colágeno y elastina se rompen. Una vez que el tejido se desgarra es muy difícil repararlo y por este motivo es tan importante la prevención.

Pero, ¿Pueden prevenirse?

Cuando la piel se encuentra correctamente hidratada, la elasticidad aumenta y disminuyen las probabilidades de que se produzcan las estrías. Por este motivo los profesionales recomiendan usar cremas hidratantes específicamente formuladas para prevenirlas a partir del tercer mes de embarazo.

En cuanto a texturas, puede ser con una Emulsión, si preferís texturas fluidas, o la Crema.

Te recomendamos aplicarla luego de la ducha con un masaje para reactivar la circulación y lograr que sus ingredientes penetren en tu piel.

Durante los últimos meses de embarazo es muy importante que intensifiques el uso especialmente en la zona abajo del ombligo, ya que es la parte de tu panza que más crecerá para albergar al bebé.

Como siempre te recomendamos

- Beber al menos dos litros de agua diarios.

- Mantener una dieta equilibrada y saludable.

- Utilizar protectores solares y post solares para evitar el envejecimiento cutáneo

- Consultar con tu médico de confianza

En este momento no estamos disponibles, por favor dejanos tu mensaje en el formulario de contacto.